<< Atrás

Términos de Uso
Los siguiente Términos de Uso establecen el contrato con lo que se regirán a los buscadores de atención, cuido o acompañamiento y a los proveedores de atención, cuido o acompañamiento en la aplicación móvil Evocare, operada por la empresa Evocare, Corp.

Derecho aplicable y jurisdicción
Al ser una empresa registrada y con operación en Puerto Rico toda reclamación en relación a estos Términos de Uso y otras reclamaciones se regirán por las leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Toda acción judicial se dilucidará en los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En el caso de que un Tribunal en Puerto Rico decidiera que cualquier término o disposición en estos Términos de Uso son inválidos los demás prevalecerán, además se podrá reemplazar dicho término o disposición con un término o disposición que sea válido.

Sobre la aplicación móvil Evocare
La aplicación móvil Evocare es propiedad de la corporación Evocare, Corp. registrada bajos las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La única función de la aplicación y de la empresa es conectar a buscadores de atención, cuido o acompañamiento con proveedores de estos servicios. Evocare no ofrece ningún tipo de servicio. Los proveedores de atención, cuido o acompañamiento no tienen relación alguna con Evocare y tampoco son empleados o contratistas de estos, son personas que trabajan de forma independiente.

A. Buscadores de Atención, Cuido o Acompañamiento

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento podrán conectar de manera fácil con los proveedores de servicios de atención, cuido o acompañamiento que estén disponibles en su zona. La aplicación móvil les permite ver el perfil del proveedor de atención, cuido o acompañamiento, los tipos de servicios que ofrece el proveedor y separar las horas y días de servicios.

Al momento de seleccionar el proveedor deseado la aplicación le hará un “hold” a sus tarjetas de crédito o débito que será finalmente debitado a las 72 horas antes de la fecha y hora de la visita del proveedor de servicios de atención, cuido o acompañamiento.

Mediante la aceptación de estos Términos de Uso usted acepta que el débito a su tarjeta de crédito o débito se haga mediante Stripe, PayPal o cualquiera otra empresa dedicada al procesamiento de pagos.

B. Proveedores de Atención, Cuido o Acompañamiento

Los proveedores de atención, cuido o acompañamiento podrán aprobar o denegar una solicitud de servicio. La aplicación móvil les permite ver el perfil del solicitante o sea el buscador de atención, cuido o acompañamiento.

Obligaciones y responsabilidades
A. Buscadores de Atención, Cuido o Acompañamiento

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento serán los únicos y exclusivos responsables de la evaluación y selección del proveedor de atención, cuido o acompañamiento con quien contraten o desean contratar.

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento no podrán contratar fuera de la aplicación móvil de Evocare con proveedores de atención, cuido o acompañamiento previamente conocidos en la aplicación móvil. Esta acción conllevará automáticamente la cancelación permanente de su suscripción.

B. Proveedores de Atención, Cuido o Acompañamiento

Los proveedores de atención, cuido o acompañamiento son los únicos responsables de la evaluación para la aceptación del buscador de atención, cuido o acompañamiento que lo contrate o lo desea contratar. Los proveedores de atención, cuido o acompañamiento son los únicos responsables del cumplimiento con todas las leyes laborables, contributivas y aplicables para ellos.

Los proveedores de atención, cuido o acompañamiento no podrán contratar fuera de la aplicación móvil de Evocare con buscadores de atención, cuido o acompañamiento previamente conocidos en la aplicación móvil. Esta acción conllevará automáticamente la cancelación permanente de su suscripción.

Capacidad para el uso de la aplicación
Al usted registrarse ya sea como buscador de atención, cuido o acompañamiento o como proveedor de atención, cuido o acompañamiento usted declara y garantiza que tiene la capacidad legal para aceptar estos Términos de Uso.

Por el momento la aplicación móvil solo está disponible para uso en Puerto Rico donde la edad mínima para contratar como regla general es veintiún (21) años de edad. Aunque existen algunas excepciones nuestra aplicación solo acepta el registro tanto de buscadores de atención, cuido o acompañamiento o como proveedores de atención, cuido o acompañamiento de personas que tengan veintiún (21) años de edad o más.

Uso y registro
A. En General

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento o proveedores de atención, cuido o acompañamiento son los únicos responsables de proporcionar toda la información necesaria y actualizada para el uso la aplicación móvil.

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento o proveedores de atención, cuido o acompañamiento aceptan que Evocare en ningún momento será responsable de reclamaciones relacionadas con información inexacta, inoportuna o incompleta proporcionada.

Todo el contenido escrito por usted en la aplicación móvil deberá ser en los idiomas de español o inglés únicamente.

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento podrán evaluar con un máximo de cinco (5) estrellas a los proveedores de atención, cuido o acompañamiento basándose en los siguientes parámetros:

1. El cumplimiento con el horario de servicio. 2. El cumplimiento con las tareas designadas.
3. Utilizó una vestimenta apropiada y limpia. No se permite el uso de escotes, pantalones cortos y camisas sin manga.
4. Fue respetuoso en todo momento.
5. Asistió al lugar con su propia comida.

B. Buscadores de Atención, Cuido o Acompañamiento

El buscador de atención, cuido o acompañamiento registrará su cuenta con su nombre legal natural, aunque los servicios los contrate para un tercero.

El buscador de atención, cuido o acompañamiento es el único responsable de lo que se publique en su perfil.

El buscador de atención, cuido o acompañamiento es el único responsable de la contratación del proveedor de atención, cuido o acompañamiento.

El buscador de atención, cuido o acompañamiento tendrá hasta 72 horas antes para cancelar el servicio solicitado. En este caso se le devolverá los cargos relacionados con el del proveedor de atención, cuido o acompañamiento. Luego de ese término de 72 horas se le facturará en su totalidad y no tendrá derecho a devolución.

C. Proveedores de Atención, Cuido o Acompañamiento

El proveedor de atención, cuido o acompañamiento registrará su cuenta con su nombre legal natural.

El proveedor de atención, cuido o acompañamiento deberá someter los siguientes documentos:

1. Copia de una identificación vigente con foto emitida por el gobierno estatal o federal. Solo se acepta la licencia de conducir, Real ID emitida por el Gobierno de Puerto Rico o el pasaporte americano.

2. Ley 300

3. Certificación de Antecedentes Penales 4. Certificado de Vacunas

5. Certificado de Salud

6. Resume actualizado

7. Certificaciones Profesionales

8. Póliza de Responsabilidad Profesional donde se incluya un endoso a favor de Evocare, Corp.

8. Cualquier otro documento que entienda pertinente el buscador de atención, cuido o acompañamiento o Evocare.

El proveedor de atención, cuido o acompañamiento es el único responsable de aceptar o denegar una solicitud.

El proveedor de atención, cuido o acompañamiento luego de aceptada una solicitud podrá cancelarla sujeto a las penalidades descritas más adelante.

Si el buscador de atención, cuido o acompañamiento cancela los servicios 72 horas antes, el proveedor de atención, cuido o acompañamiento no tendrá derecho a cobro alguno. Cualquier cancelación luego de ese término de 72 horas el proveedor de atención, cuido o acompañamiento tendrá derecho al cobro de hasta 50% del total de cargos exclusivos del proveedor.

Usos no autorizados y prohibidos
Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento o proveedores de atención, cuido o acompañamiento aceptan que bajo ninguna circunstancia:

1. Se contactarán directamente entre buscadores de atención, cuido o acompañamiento y proveedores de atención, cuido o acompañamiento previamente conocidos en la aplicación móvil de Evocare.

2. Utilizarán la cuenta de otro usuario con o sin autorización;

3. Proporcionarán información y documentos falsos;

4. Discriminarán por razón de sexo, raza, edad, color o género;

5. Volverán a registrarse luego de Evocare haber cancelado su registro.

6. Llevarán a cabo acciones u omisiones que pongan en peligro de cualquier forma la funcionalidad de la aplicación móvil de Evocare.

7. Registrarán un buscador de atención, cuido o acompañamiento o proveedor de atención, cuido o acompañamiento como una persona jurídica.

Cancelación de suscripción
A. En General

En Evocare nos reservamos el derecho de cancelar en cualquier momento con o sin justa causa el acceso a nuestra aplicación móvil. Esta cancelación puede ser con o sin un aviso previo, además podría ser de manera temporera o permanente.

De usted ser un proveedor de atención, cuido o acompañamiento se les notificará a los buscadores de atención, cuido o acompañamiento con los cuales tenga un servicio pendiente o en curso.

De usted ser un buscador de atención, cuido o acompañamiento se le notificará al proveedor de atención, cuido o acompañamiento con el cual tenga un servicio pendiente o en curso.

B. Buscadores de Atención, Cuido o Acompañamiento

La suscripción de cualquier buscador de atención, cuido o acompañamiento puede ser cancelada, en adicción a la regla general, por lo siguiente:

1. Mentir en el registro

2. No estar el día y la hora en el lugar del servicio.

3. Mantener una relación de cualquier índole con un proveedor de atención, cuido o acompañamiento contratado.

4. Cancelar en tres (3) ocasiones o más un servicio.

5. Realizar algún uso prohibido de los establecidos en estos Términos de Uso. C. Proveedores de Atención, Cuido o Acompañamiento

La suscripción de cualquier proveedor de atención, cuido o acompañamiento puede ser cancelada, en adicción a la regla general, por lo siguiente:

1. Mentir en el registro

2. No llegar el día y la hora al lugar del servicio.

3. Mantener una relación de cualquier índole con un buscador de atención, cuido o acompañamiento contratado.

4. Cancelar en tres (3) ocasiones o más un servicio. Por cada cancelación se le cobrará un cargo de $20.00. 5. Luego de tres (3) comentarios negativos.

6. Realizar algún uso prohibido de los establecidos en estos Términos de Uso.

Pagos y reembolsos
A. Pagos por parte de los buscadores de atención, cuido o acompañamiento

Evocare es una aplicación móvil que conecta a buscadores de atención, cuido o acompañamiento con proveedores de estos mismos servicios. Por esto cada vez que se realiza una transacción que conecta un buscador con un proveedor de servicio se cobra un cargo por servicios equivalente al veinte por ciento (20%) el cual usted como buscador de atención, cuido o acompañamiento autoriza.

Este cargo por transacción incluye los cargos por servicios del proveedor de atención, cuido o acompañamiento y al cargo por el procesamiento provisto por Stripe, PayPal o cualquiera otra empresa dedicada al procesamiento de pagos.

B. Pagos a los proveedores de atención, cuido o acompañamiento

Evocare es una aplicación móvil que conecta a buscadores de atención, cuido o acompañamiento con proveedores de estos mismos servicios. Por esto cada vez que se realiza una transacción el sistema procesamiento provisto por Stripe, PayPal o cualquiera otra empresa dedicada al procesamiento de pagos separar automáticamente el total del cargo relacionado por sus servicios el cual será pagado siempre al finalizar el servicio.

Los proveedores de atención, cuido o acompañamiento son los únicos responsables del cumplimiento con todas las leyes laborables, contributivas y aplicables para ellos.

Si el buscador de atención, cuido o acompañamiento cancela el servicio 72 horas antes de la hora de comienzo del mismo el proveedor de atención, cuido o acompañamiento no tendrá derecho a pago alguno.

Si el buscador de atención, cuido o acompañamiento cancela el servicio entre las 72 horas antes de la hora de comienzo del mismo el proveedor de atención, cuido o acompañamiento solo tendrá derecho al pago equivalente al cincuenta por ciento (50%) de sus servicios.

C. Reembolsos

Como regla general toda transacción realizada mediante la aplicación móvil de Evocare será final y no será reembolsable. No obstante, mediante una solicitud de reembolso por parte del buscador de atención, cuido o acompañamiento y si la misma surge 72 horas antes de la hora de comienzo del servicio se le podrá reembolsará únicamente el cargo correspondiente al pago del proveedor de atención, cuido o acompañamiento. No se le reembolsará los pagos por transacción correspondientes a Evocare ni los cargos de procesamiento provisto por Stripe, PayPal o cualquiera otra empresa dedicada al procesamiento de pagos.

Luego de pasadas las 72 horas el buscador de atención, cuido o acompañamiento no tendrá derecho a reembolso.

En los casos donde la cancelación sea por parte del proveedor de atención, cuido o acompañamiento el buscador de atención, cuido o acompañamiento afectado tendrá derecho a reembolso completo.

Responsabilidades de Evocare, buscadores y proveedores
A. Exclusión

Evocare es una aplicación móvil que conecta a buscadores de atención, cuido o acompañamiento con proveedores de estos mismos servicios y por lo tanto no es un empleador.

Al aceptar estos Términos de Uso y utilizar la aplicación móvil usted excluye a la empresa Evocare, Corp. de responsabilidad total por cualquier tipo de daño directo o indirecto, físico, moral, o de cualquier índole, por acciones entre usted, un tercero y un buscador de atención, cuido o acompañamiento o un proveedor de atención, cuido o acompañamiento, derivado o no del uso de la aplicación móvil.

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento y los proveedores de atención, cuido o acompañamiento aceptan ser responsables cualquier riesgo derivado del uso de la aplicación móvil.

B. Indemnizar y defender

Aceptando estos Términos de Uso los buscadores de atención, cuido o acompañamiento y los proveedores de atención, cuido o acompañamiento acuerdan indemnizar y defender contra todos y cada uno de los reclamos o demandas de responsabilidad en que sea incluido Evocare, Corp. y esté relacionado a un buscador de atención, cuido o acompañamiento o proveedor de atención, cuido o acompañamiento.

C. Información publicada y compartida

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento y los proveedores de atención, cuido o acompañamiento son los únicos responsables por la información de sus perfiles y las que comparten.

D. Asunción de riesgo

Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento y los proveedores de atención, cuido o acompañamiento asumen el riesgo por cualquier interacción realizada en o fuera de la aplicación móvil de Evocare.

Explotación Financiera
En Puerto Rico Ley Núm. 121 de 12 de julio de 1986, según enmendada, se define la explotación financiera como el uso impropio de los fondos de una persona de edad avanzada, de la propiedad, o de los recursos por otro individuo, incluyendo, pero no limitándose, a fraude, falsas pretensiones, malversaciones de fondos, conspiración, falsificación de documentos, falsificación de récords, coerción, transferencia de propiedad, o negación de acceso a bienes.

Está terminantemente prohibido que los buscadores de atención, cuido o acompañamiento o los proveedores de atención, cuido o acompañamiento incurran en alguno de estos comportamientos. Esta acción conllevará automáticamente la cancelación permanente de su suscripción.

Propiedad Intelectual
La aplicación móvil Evocare contiene información que es protegida por derechos de propiedad intelectual de Evocare, Corp. Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento y los proveedores de atención, cuido o acompañamiento no tienen derechos propietarios sobre todo el contenido que aparece en la aplicación debido a que el contenido es propiedad intelectual de Evocare, Corp.

En cuanto a notificaciones relacionadas a alguna infracción de derechos de autor estas serán atendidas inmediatamente y se regirá la acción de acuerdo con la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium ("DMCA") y la jurisprudencia estatal o federal vigente.

Métodos de contacto
Los buscadores de atención, cuido o acompañamiento o proveedores de atención, cuido o acompañamiento aceptan que Evocare o cualquier tercero contratado por estos se comunique ya sea por correo postal, electrónicamente, telefónicamente y/o de cualquier otro método.

Información del contacto
Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre la aplicación móvil de Evocare, o necesita notificar a Evocare sobre cualquier asunto relacionado, comuníquese con Evocare a:

Departamento de Servicio al Cliente Evocare, Corp.
PO Box 29883
San Juan, PR 00929